sábado, 13 de diciembre de 2014

COMPROMISOS DE DICIEMBRE


Aquí tenéis los compromisos que vamos a trabajar durante este mes. Os los enseño y los comentamos si queréis...

Hemos elegido esto cuatro comprimisos:

  • DEBER DE COMPARTIR CON LOS DEMÁS. La navidad es un momento especial del año en el que el valor de compartir con otras personas cobra importancia. No podemos olvidarnos de quienes están pasando necesidades básicas,  ni de aquéllos niños y niñas que ni siquiera pueden escribir una carta a los Reyes Magos.  Por esta razón estamos realizando la carta solidaria a los Reyes Magos y también estamos llevando a cabo la campaña de Recogida de alimentos y juguetes en el colegio.
  • DEBER DE RESPETAR LA DIFERENCIA. El día 3 de Diciembre ha sido el día de la Discapacidad. Hemos conocido a Lorenzo y su cazo y a Cuadradín. Con ellos hemos aprendido el valor de la diferencia y que tenemos que respetar a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y siempre que podamos o lo necesiten ofrecerles nuestra ayuda.

  • DEBER DE RESPETAR Y QUERER A LOS DEMÁS. Aprender a tratarnos mejor implica que tenemos que ser respetuosos y cariñosos con las personas que nos rodean: familia, profes, compañeros, amigos... Sólo así podremos construir un mundo basado en unas relaciones buenas. Si hacemos conjuntamente un esfuerzo por entendernos, respetarnos y querernos evitaremos muchos de los conflictos que surgen por malos entendidos o falta de respeto. A nadie nos gusta un insulto o un empujón, pero seguro que sí os gusta un abrazo de vez en cuando o una palabra afectuosa.
  • DEBER DE JUGAR EN IGUALDAD Y SIN PELEAR. Este deber está muy relacionado con el anterior. Siempre tenemos que procurar juegos igualitarios y evitar aquéllos que  sean violentos porque en éstos últimos no gana nadie, más bien perdemos todos. Los juegos igualitarios  son necesarios para construir relaciones donde nos tratemos de la misma forma, y en un futuro se verá recompensado en un mundo donde hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades para ser lo que queramos ser, sin barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario