domingo, 18 de enero de 2015

COMPROMISOS DE ENERO

Este mes  la PAZ va a tener una importancia especial en nuetro cole y espero que en nuestras vidas, en nuestro día a día, en las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean y ¡cómo no! en nuestros corazones.
Así que los compromisos de este mes van encaminados a hacer de nosotros  mejores personas, poniendo nuestro granito de arena para llevarnos mejor. De nada sirve hablar de la Paz mundial si en el terreno de lo personal, a nuestro alrededor no somos capaces de vivir con una PAZ ACTIVA: evitar las peleas y los juegos violentos, resolver los conflictos con el diálogo, ponernos en el lugar de las demás personas para comprenderlos mejor y respetarlos aunque tengan opiniones distintas a las nuestras.
                                                                                                                                                           


Aquí os dejamos los compromisos de enero y recordar que hay que practicarlos.
No olvidéis que si tenéis cualquier duda o queréis hacernos una propuesta... o aportar alguna buena idea que se os ocurra siempre podéis participar.
Para construir todos estos valores lo más importante es vuestra participación, porque en esta gran aventura ¡vosotr@s sois l@s protagonistas!

1 comentario:

  1. Clases de 4º A y 4ºB19 de enero de 2015, 3:32

    -Podemos evitar que haya peleas para ayudar así a construir la PAZ en el mundo entero.
    - Proteger a los más débiles de los más fuertes.
    -Cuando dos compañeros/as se están pelando, decir cosas positivas (buenas) de cada uno/a de ellos/as.

    ResponderEliminar