martes, 24 de febrero de 2015

COMPROMISOS DE FEBRERO

Este mes, hemos tardado un poco más en publicar los compromisos, pero es algo que ya lleváis trabajando desde que comenzó febrero, a través de la ficha de seguimiento que tenemos en el aula.
Vamos a recordar cuáles son estos compromisos y hablaremos un poco de ellos:

Valoro la igualdad en las diferentes profesiones
Respeto a las personas que trabajan en el colegio

Uso las papeleras
Jugamos de forma pacífica en los recreos respetando las normas
Soy responsable con mis estudios


Ya comentamos en la entrada anterior que este mes trabajaríamos las personas que vivimos en Andalucía y trabajamos para que sea un buen lugar para vivir. Así que en los distintos ciclos ya hemos ido viendo distintas profesiones que se  realizan en nuestra tierra.
  • Por este motivo, debemos valorar dichas profesiones, no hay profesiones mejores que otras porque todas son dignas. Una profesión la hace la persona que la trabaja. Lo que sí tenemos que tener claro es que hombres y mujeres tienen el mismo derecho a desempeñar cualquier profesión que se propongan. Como niños y niñas que somos, tenemos derecho a pensar en aquello que queremos ser de mayores, en igualdad de condiciones.
  • Esto también significa que para ser de mayor lo que yo quiera tengo que estudiar y formarme, y por lo tanto, debemos ser responsables con nuestra tarea y estudio. Gracias a este trabajo que hacemos ahora estudiando podremos trabajar en lo que hemos pensado para el día de mañana.
  • Pero ¿Quién se encarga de nuestra formación para el día de mañana?. Los padres, desde casa, animándonos a estudiar; y,desde la escuela nuestro profesorado. Las personas que trabajamos en el colegio queremos lo mejor para vosotros también. Así que, tenemos que ser respetuosos con todas las personas que trabajan en el cole: profesores, monitores, conserje, limpiadoras... ¡No lo olvidéis!
  • Así que una manera de corresponder con las personas que trabajan en el mantenimiento de nuestro cole, es intentar mantener limpia las aulas y el patio, haciendo uso de las papeleras.
  • Por último, seguimos durante este mes, trabajando el compromiso de jugar de forma pacífica en los recreos, y respetando las normas del centro y de clase. Una buena convivencia se basa en este compromiso.
                                                        Aquí os los dejamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario