miércoles, 4 de marzo de 2015

COMPROMISOS DE MARZO

Durante este mes de marzo vamos a profundizar en todo lo que podamos acerca de la IGUALDAD. Nuestros compromisos  se van a basar principalmente en ello, coincidiendo este mes con el día de la Mujer (8 de marzo)... que también debería ser del hombre igualitario.
Aquí os dejo los compromisos que valoraremos al final de cada semana en la ficha de registro que tenemos en nuestra clase. 

  • TRABAJO Y ESTUDIO CADA DÍA EN LA CLASE Y EN CASA PARA SER DE MAYOR...
          Seguro que habrás pensado alguna vez lo que te gustaría ser de mayor, en qué te gustaría trabajar. El trabajo será algo muy importante para ti en el futuro, pues te será necesario para vivir de forma independiente. Además, será algo a lo que tendrás que dedicar muchas horas, por lo que es importante que trabajemos en una profesión que nos guste. Por eso, tenemos que formarnos desde pequeños, e ir estudiando para poder ser lo que queramos cuando nos llegue el momento de vivir como los adultos. No lo olvides y trabaja para alcanzar esta meta.


  • NIÑOS Y NIÑAS NOS TRATAMOS CON IGUALDAD, ASÍ EN EL FUTURO EL TRABAJO SERÁ IGUALITARIO TAMBIÉN.

          Recordar que aquella profesión que os gustaría ser de mayores no depende de ser hombre o ser mujer, sino de lo preparado que estemos. Es importante que el trabajo sea algo igualitario el día de mañana y todos tengamos el mismo derecho para elegirlo. Por esto es importante que  nos tratemos también con igualdad desde ahora. Niños y niñas debemos tratarnos con igualdad para que las relaciones vayan siendo cada día más igualitarias, y así, en un futuro a nadie debe resultarle extraño que una mujer sea futbolista o astronauta, o que un hombre sea limpiador o profesor de infantil.  Os animamos a daros un buen trato y en igualdad.
  • COLABORO EN LAS TAREAS DE MI CASA PARA QUE TENGAMOS CORRESPONSABILIDAD.
          Aunque desde la escuela se intenta educaros en igualdad, es importante que también se viva en casa. Pero para ello es necesario que todos los miembros de la familia trabajen la CORRESPONSABILIDAD. Pero... ¿Qué es esa palabra tan larga y tan rara? Intentaré explicarosla brevemente: es saber compartir las tareas domésticas (los trabajitos que siempre suele hacer mamá como limpiar, cocinar, lavar la ropa...) y las cargas familiares (cuidar de los más pequeños o de los abuelos si es que están muy mayores y necesitan ayuda). Repartir todas estas tareas entre la familia puede ayudar a que todo sea más fácil y también más justo. Así, si lo hacemos entre todos acabaremos antes y tendremos más tiempo libre cada uno. Ya sabes: ¡Colabora en casa y verás qué sorpresa más estupenda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario